Empresas y finanzas

¿Cómo puedo saber si mi vuelo es un Boeing 737 como el accidentado en Etiopía?

Varios países en todo el mundo, incluyendo algunos de la Unión Europea, han decidido evitar que los Boeing 737 MAX 8 puedan despegar, después del accidente ocurrido en Etiopía este fin de semana que dejó 157 fallecidos. Pero, ¿cómo saber si el avión en el que tiene que viajar pertenece a este modelo?

En ocasiones, en el proceso de compra del pasaje de avión puede encontrarse el vehículo en el que se viajará, y algunas compañías lo incluyen en el propio billete, aunque no es lo más frecuente.

Si su vuelo tiene salida o llegada en España, puede acceder a la web de Aena, donde se puede insertar el código de identificación del vuelo o buscar por el aeropuerto de salida y llegada y elegir uno. Cuando ya se ha seleccionado un vuelo en concreto, encima de la fila dedicada al lugar de origen del vuelo aparece una franja azul que, a la derecha, recoge el modelo de avión que realiza el trayecto.

Para ampliar esta información, o para buscar otros vuelos internacionales sin llegada ni salida en España, puede recurrirse a páginas webs privadas como flightradar24 o flightaware, que registran el tráfico aéreo de todo el mundo. De nuevo, la forma más rápida de encontrar el vuelo en el que está interesado es insertar en el buscador el código de identificación del viaje.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0