Empresas y finanzas

Nvidia compra Mellanox Technologies por 6.900 millones de dólares para mejorar su negocio de centros de datos

El fabricante de chips Nvidia ha anunciado la compra de Mellanox Technologies, una compañía especializada en las conexiones de alto rendimiento y eficiencia en centros de datos, por 6.900 millones de dólares (unos 6.100 millones de euros)

La compañía ha anunciado que comprará todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mellanox por 125 dólares por acción en efectivo, unos 16 dólares más del precio al que cerró el viernes pasado, lo que llevará a valorar la operación en unos 6.900 millones de dólares.

El acuerdo es la mayor adquisición realizada por la compañía en su historia, y se espera que sirva a la empresa establecida en Santa Clara (EEUU) para impulsar su división especializada en centros de datos, servidores y superordenadores, lo que le permitirá dejar de ser tan dependiente de los videojuegos.

Las compañías tienen una larga historia de colaboración e innovación conjunta. De hecho, la combinación de la plataforma de Nvidia con las interconexiones de baja latencia y alta eficiencia de Mellanox se encuentran en más de 250 de las 500 supercomputadoras más avanzadas del mundo.

Unos de los ejemplos más conocidos son las recientes construcción de las dos supercomputadoras más rápidas del mundo, Sierra y Summit, operadas por el Departamento de Energía de los EEUU. Y es que es habitual que mucho de los proveedores de servicios de nube más importantes usen unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia e interconexiones Mellanox.

"La aparición de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios de computadoras simultáneos, está alimentando la demanda en aumento en los centros de datos del mundo", ha explicado Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky