
El Banco Santander ha comprado a través de Santander Holding USA un 2,85% de la sociedad financiera de EEUU, Santander Consumer USA (SCUSA) por 200 millones de dólares (178 millones de euros, al cambio actual). El grupo cumple así con el plan de capital para SCUSA anunciado en 2018, en el que se señaló la recompra de títulos antes de junio de 2019.
La operación ya atribuye al grupo financiero el 71% del capital de la financiera que tiene en EEUU. No obstante, y a falta de que SCUSA presente ante el regulador de los mercados norteamericano (Fed) su nuevo plan de capital de cara a este ejercicio, todo apunta a que el banco podría seguir recomprando títulos, según informan fuentes financieras.
Cabe recordar que la Fed permitió en 2017 a SHUSA el pago de dividendos. Por tanto, la recompra de acciones podría hacerse con el objetivo de retribuir a los accionistas, según indican las mismas fuentes.
Santander Holding USA, matriz de SCUSA, cerró el ejercicio pasado con un beneficio neto de 552 millones de euros y unos ingresos (margen de intereses más comisiones) de 6.250 millones de euros.