Empresas y finanzas

El Corte Inglés transforma los grandes almacenes para competir con Internet

  • Ofrece espacios de realidad virtual o servicios personalizados de ocio
Foto: eE
Sevilla

Pocas empresas pueden presumir de contar con grandes edificios en los centros históricos o neurálgicos de la mayoría de las capitales españolas como El Corte Inglés. Por ello, la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha decidido convertir esta ventaja competitiva en una de las claves de su nueva apuesta comercial: la transformación de sus tradicionales grandes almacenes para que pasen de simples centros de compras y servicios a "lugares de encuentro y experiencia" en las mejores ubicaciones urbanas del país.

El Corte Inglés apuesta por ofrecer nuevas sensaciones, ofreciendo espacios de realidad virtual, gimnasios, servicios personalizados, ocio y centros estéticos, entre otros, para potenciar la omnicanalidad e impulsar así el tráfico de clientes en sus grandes almacenes.

El director de Ventas de El Corte Inglés, Arsenio de la Vega, explicó este jueves en Sevilla que la firma ya dedica el 5% de su superficie comercial a este segmento, que se irá potenciando con el fin de competir con los comercios que únicamente operan online, como Amazon o Alibaba. Además, la empresa española también pretende dar la batalla en este campo con servicios como el "click&express" o el "click& collect".

Sin embargo, el gran cambio de filosofía de El Corte Inglés pasa por potenciar sus 92 centros en España y dos en Portugal como lugar de encuentro donde poder disfrutar de experiencias gastronómicas, de salas culturales, de ludotecas infantiles, de centros estéticos y de salud, de gimnasios o de spas, sin olvidar su tradicional apuesta por la moda, renovada con personal shoppers.

Ya cuenta con pista de karts, corners de limpieza gratuita de zapatillas y servicios de ITV

Entre los espacios "experienciales" que ofrece en exclusiva El Corte Inglés se encuentran los dedicados a la tecnología, como el de Samsung en el centro de Callao (Madrid), en el que probar los últimos lanzamientos de la marca coreana; el gimnasio de New Balance en Valencia o los corners que La Liga a puesto en Cornellá, Valencia, Sevilla y Madrid y por los que en tres meses han pasado 84.000 personas.

A ellos se suman otras experiencias como una pista de karts, corners de limpieza gratuita de zapatillas, una oferta de estilismo de Nike o dos servicios de ITV para pasar la revisión del coche.

La compañía continuará ampliando su oferta en experiencias de la mano de aliados "de prestigio y con solvencia" que permitan mantener alianzas a largo plazo.

Inversión de 425 millones para renovarse

El grupo El Corte Inglés invirtió el pasado ejercicio 425 millones de euros en proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales, así como en mejoras tecnológicas y de instalaciones para reforzar el negocio digital, según anunció la compañía el pasado verano. Los grandes almacenes, que emplean a más de 90.000 personas, se encuentra inmersos en un importante proyecto de transformación, tras facturar casi 16.000 millones de euros el último año.

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