Empresas y finanzas

El nuevo código de vestimenta de Goldman Sachs hace opcionales el traje y la corbata para sus empleados

Imagen: Dreamstime.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha relajado las exigencias del código de vestimenta que aplica a sus empleados. Por tanto, llevar traje y corbata pasa a ser algo opcional, un hecho hasta ahora inimaginable para banqueros y socios de la firma de Wall Street que usan habitualmente trajes a medida.

El nuevo código se anunció en una nota interna de la compañía, que establece que las nuevas medidas se deben a "la naturaleza cambiante de los lugares de trabajo, en general, a favor de un ambiente más informal", según recoge Reuters

La nota, enviada a unos 36.000 empleados, fue redactada por el presidente ejecutivo, David Solomon, junto con el presidente financiero, Stephen Scherr, y el de operaciones, John Waldron, informa la agencia de noticias británica. 

El cambio empezó en 2017

Hasta ahora, como banco de inversión tradicional, Goldman Sachs exigía a sus empleados una vestimenta formal. En cambio, desde 2017 comenzó a relajar su código para los trabajadores de la división de tecnología y de negocios digitales.

La situación creó una división visible dentro la fuerza laboral entre quienes vestían de manera más informal y aquellos que llevaban trajes. Algo que ahora ha cambiado.

Asimismo, el anuncio de Goldman Sachs de ayer también estaba destinado a actualizar las políticas del banco a una fuerza laboral más joven. Y es que, según recoge Reuters, más del 75% de los empleados de la firma son personas nacidas después de 1981.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky