Empresas y finanzas

Iberdrola cede a Lyntia el derecho de uso de parte de su red de fibra óptica por 260 millones

La compañía eléctrica Iberdrola ha llegado a un acuerdo con el operador de telecomunicaciones Lyntia Networks para cederle el derecho de uso de parte de su red de fibra óptica oscura por 260 millones de euros, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tres sociedades del grupo Iberdrola -Iberdrola España, Iberdrola Distribución Eléctrica e Iberdrola Generación- cederán en exclusiva y a largo plazo a Lyntia los derechos de uso de la capacidad excedentaria de su red de fibra óptica.

Además, como parte de la operación, está previsto que Lyntia adquiera la cartera de contratos con clientes de fibra óptica (oscura e iluminada) que Iberdrola España mantiene en vigor.

Según la eléctrica, el cierre de la operación está sujeto a la obtención de la preceptiva autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La contraprestación total, supeditada aún a los ajustes habituales en este tipo de operaciones, asciende a 260 millones de euros, que Lyntia abonará en la fecha de cierre.

Iberdrola determinará el impacto de la transacción en los resultados del ejercicio 2019 cuando disponga de más información sobre esos ajustes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0