Empresas y finanzas

FCC descarta la venta de su filial de Medio Ambiente

  • Emplaza al consejo de administración la decisión de recuperar el dividendo
El director de Control de Gestión y Mercado de FCC, Miguel Coronel.

El director de Control de Gestión y Mercado de FCC, Miguel Coronel, ha asegurado hoy que el grupo "no está en ningún proceso de venta en estos momentos" de su filial de Medio Ambiente, después de que Ferrovial haya colocado en el mercado su división de servicios y de que exista un elevado apetito entre los inversores por este tipo de activos.

El directivo ha remitido, asimismo, a los órganos de gobierno de la compañía que controla el mexicano Carlos Slim la decisión de recuperar el dividendo, si bien ha incidido en que "las cifras hablan por sí solas", después de un 2018 en el que la empresa más que duplicó (+113%) su beneficio neto, hasta 251,6 millones de euros, y recortó la deuda un 24,8%, hasta 2.691,4 millones. Slim aseguró el pasado verano que FCC podría estar en disposición de retomar la retribución al accionista en 2019, aunque estaría supeditado a la estrategia de inversiones.

Durante la presentación de los resultados anuales, el director de FCC ha expresado su "visión sólida" sobre la actividad en España "en el largo plazo", con una prolongación "de las tendencias visibles en 2018" para el ejercicio 2019. Un año en el que el grupo aguarda a los próximos procesos electorales que se celebrarán a todos los niveles y confía en que de ello surjan nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el ámbito del medio ambiente. "Nuestra experiencia nos invita a pensar que sí, que una vez que se conformen las corporaciones locales haya capacidad para que se produzcan mayor número de renovaciones competitivas", ha afirmado. "Somos optimistas", ha insistido el ejecutivo, que ha hecho hincapié en las positivas perspectivas para el sector del cemento y en las necesidades de inversión en infraestructuras de agua y tratamiento de residuos que enfrenta España.

Coronel también se ha referido a la positiva evolución de los costes financieros, que en el cuarto trimestre se limitaron a 30 millones de euros. Una cifra que considera "bastante extrapolable de cara al ejercicio 2019".

Promoción de viviendas

Por último, el director de Control de Gestión y Mercado de FCC ha reiterado los objetivos del plan estratégico en materia de promoción de vivienda y ha precisado que el objetivo para 2019 es "promover en torno a 160 viviendas".

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