Empresas y finanzas

Prisa adquiere el 25% de Santillana por 312,5 millones

  • Alcanza el 100% tras la salida del fondo Victoria Capital Partners

El grupo Prisa ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 25% de Santillana que estaba controlado por el fondo Victoria Capital Partners, según un comunicado de la editora remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez que se cierre la operación, pendiente de la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Prisa volverá a tener el 100% de su filial, de la que había vendido esa participación en el año 2010.

"La operación reforzará la estrategia del grupo al controlar la totalidad de un activo clave para su desarrollo como es Santillana, representará un gran potencial de incremento de valor para los accionistas y mejorará sustancialmente la generación de caja", ha señalado el grupo en su comunicado.

En efectivo

El precio de la adquisición ha quedado establecido en un importe fijo de 312,5 millones de euros y será satisfecho íntegramente en efectivo en la fecha en que se cierre la compra.

Prisa explica que la operación se financiará mediante una combinación de fondos disponibles en el balance, procedentes principalmente del aumento de capital realizada en febrero de 2018, y una nueva ampliación de 200 millones de euros con derecho de suscripción preferente, que asegurará Banco Santander.

La compañía editora de El País y Cadena SER, entre otros medios, indicó que accionistas que representan ya un 42% del capital social de la sociedad han manifestado a la misma su intención de participar en el referido aumento de capital.

Prisa precisó además en su comunicado a la CNMV que "la operación proyectada cuenta con los consentimientos precisos por parte de las entidades acreedoras de la sociedad".

Prisa cerró 2018 con un ebitda de 298 millones, lo que supone un incremento del 10,3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0