
Ryanair y Lufthansa son las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo diario el pasado mes de enero, en un mes en que las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 17.853 vuelos, un 70,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol.
La aerolínea de bajo coste irlandesa registró en enero una media de 1.879 vuelos de media diarios, lo que supone un 7,2% más que el año anterior, mientras que Lufthansa registró un total de 1.292 vuelos de media diarios, lo que supone un 2,2% más.
El Grupo Iberia (incluyendo Iberia e Iberia Express) registró en enero una media de 335 vuelos de media diarios. En el caso de Iberia se registraron un total de 237 vuelos, un 4,3% más, mientras que en el caso de Iberia Express se produjeron un total de 98 vuelos de media diarios, un 7,6% más.
Air Europa registró en enero una media de 259 vuelos de media diarios, lo que supone un 10,5% más que el año anterior, mientras que Vueling registró un total de 463 vuelos de media al día, lo que supone un 10% más.
Los datos de Eurocontrol indican que los mayores crecimientos en el tráfico aéreo el pasado mes de enero fueron para Binter Canarias (30,8%), European Air Transport (16,9%) y LOT (15%). Por el contrario los mayores descensos de tráfico se dieron en las aerolíneas Loganair (-10,5%), Aegean (-8,2%), Flybe (-7,8%).