Empresas y finanzas

Home Meal (Nostrum) presenta concurso de acreedores y cesa a su presidente

  • El nuevo presidente con carácter interino será Guillem Junyent
  • Las acciones de la compañía han quedado suspendidas de contratación
Restaurante Nostrum. Autor: Europa Press.

Home Meal Replacemente, empresa propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum, presentó este viernes concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y cesó a su presidente y consejero delegado, Quirze Salomó, según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía detalló que presenta concurso voluntario al no haber sido posible culminar un acuerdo con los acreedores no financieros en los plazos previstos, y remarcó que seguirá intentando alcanzarlo en el marco del concurso para recuperar la estabilidad financiera y el normal desarrollo de su actividad, informó Europa Press.

Cabe recordar que Home Meal ya declaró el preconcurso el pasado mes de octubre con una deuda a corto plazo de unos 10 millones de euros.

Ante esta situación, las acciones de la compañía han quedado suspendidas de contratación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

El nuevo presidente con carácter interino será Guillem Junyent, que hasta ahora era consejero. Home Meal argumentó que esta decisión debe enmarcarse en un contexto "de renovación profunda" del órgano de administración de la sociedad.

Así, se incorporarán "profesionales de gran prestigio dentro del sector de la restauración", lo que se concentrará la semana que viene tras la convocatoria del consejo de administración.

Dobló pérdidas en 2017

Home Meal dobló sus pérdidas en 2017 y acabó el ejercicio con unos números rojos de 3,46 millones de euros, frente a los 1,52 millones de pérdidas de 2016.

La sociedad llevaba además más de un año inmersa en el lanzamiento de su propia criptomoneda, denominada Meal Token.

El objetivo del grupo catalán era captar 50 millones de euros a través de esta oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) para financiar su plan de expansión, que preveía pasar de los 130 establecimientos actuales a los 800 en toda Europa en un plazo de cinco años.

Sin embargo, el lanzamiento de esta criptomoneda, que fue anunciada por Quirze Salomó en diciembre de 2017, ha quedado finalmente en el aire ante la compleja situación económica en la que se encuentra la compañía.

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