
El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, es uno de esos ejecutivos que no apuestan ni una pizca de su patrimonio por la empresa que dirigen.
Según los datos del Informe de Gobierno corporativo de REE y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el expolítico socialista no cuenta con ninguna acción de la compañía, seis meses después de haber accedido al cargo.
Sevilla lanzó un enigmático tuit el 4 de junio pasado en el que aseguraba: "Quienes convierten la política en un pim pam pum parlamentario y en un lodazal mediático, ¿de verdad se sorprenden de que haya gente que no quiera renunciar a su vida/profesión para meterse en ese territorio tan hostil! Pa' pensar", lo que generó una fuerte especulación sobre un posible rechazo a un ministerio por los bajos sueldos que suponen. Posteriormente, el exministro de Administraciones Públicas aceptó, eso sí, relevar a José Folgado al frente de Red Eléctrica, antes de que acabara su mandato.
El CEO controla títulos
Desde su entrada en la compañía, Sevilla no ha realizado ninguna adquisición de títulos de la empresa que preside. Al igual que él, el resto de los miembros del consejo de administración tampoco posee títulos de la compañía, con la excepción del consejero delegado, que los tiene por retribución.