Empresas y finanzas

Riu abrirá el hotel del Edificio España en verano con una ocupación del 70% en su primer año

  • A día de hoy tiene ya contratados 12 grandes eventos
  • Dormir en el hotel costará desde 135 a 1.500 euros en la suite presidencial

En el año 1953 se abrieron las puertas del emblemático Edificio España, ubicado en el centro de Madrid. Este fue el mismo año en que se fundó la cadena Riu, que en verano inaugurará su primer hotel urbano en España en este mismo inmueble y lo hará con una ocupación prevista para su primer año de vida de hasta el 70 por ciento.

Según explica la compañía a elEconomista, "en fechas puntuales el hotel no tienen disponibilidad debido a la celebración de grandes eventos ya contratados en el hotel".

De hecho, los espacios destinados para eventos y convenciones son uno de los puntos fuertes de este céntrico hotel, que dedicará las plantas tercera y cuarta a 17 salas de reuniones, una de ellas con capacidad para acoger a 1.500 personas, y que en total suman 3.000 metros cuadrados.

Esta particularidad hace que Riu espere que el cliente de negocios tenga un peso del 50 por ciento en la ocupación del hotel, en el que ya se han reservado espacios para 12 grandes evento y "otros más que están en fase de negociación", aseguran desde la firma.

Así serán las habitaciones

El establecimiento de cuatro estrellas, que conservará diferentes elementos protegidos del inmueble, tendrá una estética retro de los años 50 combinada con toques modernos y contará con 585 habitaciones, siendo uno de los más grandes de la cadena.

Los precios de las habitaciones estándar con desayuno rondarán entre los 135 y los 250 euros, en función de la temporada, mientras que las 15 suites se comercializan desde 250 euros, pudiendo llegar hasta los 1.500 euros en la Suite Presidencial de 75 metros cuadrados con terraza, en fechas especiales como en Nochevieja o festivos.

El hotel contará además con una zona de restauración, el Sky Bar, en las plantas 25 y 26, donde habrá un espacio cerrado y una terraza abierta a todo el público, para acercar el hotel a la ciudad. 

En la planta 20 habrá una piscina, solo para clientes del hotel, y en las plantas a pie de calle se están proyectando cinco espacios comerciales, en los que también habrá zona de restauración. Si bien, este espacio es propiedad de la socimi Inbest, gestionada por Corpfin, que pagó a Riu 160 millones de euros por la zona comercial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0