Empresas y finanzas

Sale a la venta el suelo para el mayor centro comercial y de ocio de España

  • Se encuentra en Valdebebas, al norte de Madrid...
  • ... y lo comercializa la consultora Savills Aguirre Newman
  • El precio podría rondar los 200 millones de euros

El madrileño barrio de Valdebebas tendrá el mayor complejo comercial y de ocio de España. Los primeros pasos para que esto sea posible se han dado hoy, ya que la Junta de Compensación de Valdebebas ha dado a Savills Aguirre Newman el mandato de venta del suelo en el que se levantará este nuevo espacio comercial y de entretenimiento al norte de la ciudad, según han confirmado fuentes del sector a elEconomista.

El suelo cuenta con 145.790 metros cuadrados de edificabilidad para espacio comercial, a los que se le suman una parcela para oficinas de más de 36.400 metros cuadrados, y zonas verdes que suman otros 24.500 metros cuadrados.

El terreno que sale ahora a la venta se ha conocido históricamente como la Pastilla Comercial de Valdebebas. Inicialmente se proyectaba un gran centro comercial, pero la Junta de Compensación diseñó un nuevo plan para levantar más vivienda protegida y un colegio. Este nuevo planeamiento, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en 2014, fue recurrido y tumbado finalmente por el Tribunal Supremo, por lo que el suelo regresa a su uso original.

Según explicó el pasado año el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, en una entrevista a este medio, habían sido varios los inversores que se habían acercado a la Junta de Compensación interesándose por este suelo, sin embargo, la Junta quiere "hacer un proceso transparente y con total seguridad jurídica". 

En cuanto al precio, Cort apuntó que será "una cifra elevada". "Cuando se vendió este mismo producto a Metrovacesa y Riofisa fueron más de 200 millones, pero no tiene por qué ser necesariamente esa misma cifra", explicaba Cort, que aseguraba que "nuestras previsiones pasan por haber traspasado el suelo en el primer semestre de 2019".

Actividad residencial

Actualmente, en Valdebebas viven unas 18.000 personas y esperan duplicar la población con unos 35.000 habitantes en los próximos tres o cuatro años.

Además del lanzamiento de la pastilla comercial, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya a otorgar licencias de obra en el mercado residencial. Está prevista así a la construcción de 48 nuevas promociones residenciales que supondrán la construcción de un total de 3.800 viviendas, lo que representa un tercio de las 11.400 viviendas planificadas en el ámbito de Valdebebas.

Sólo en los primeros meses del año hay ya más de 20 promociones que irán obteniendo licencias para iniciar la construcción de 2.000 viviendas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Supongo que esta oferta vine de la mano de la izquierda, que es la que pondrá el cazo.

Puntuación 3
#1