Empresas y finanzas

España es el rey de la fruta en Europa gracias a la naranja, el limón y el albaricoque

  • España ostenta el 33% de toda la tierra cultivada con frutales

Alrededor de 1,3 millones de hectáreas de tierra están cubiertas por árboles frutales en la Unión Europea. Cerca de un tercio está cubierto por huertos de manzanas y una quinta parte por naranjos. El resto de cultivos importantes son los melocotones, pequeños cítricos, peras, albaricoques y limones. España ostenta el 33% de toda la tierra cultivada con frutales en la Unión Europea, logrando así el trono de la fruta dentro del Viejo Continente.

En segunda posición aparece Italia con un 22% de la tierra cultivada y en cuarto lugar Polonia con un 13%. Las diez primeras posiciones las terminan de ocupar Grecia, Francia, Rumanía, Portugal, Hungría y Alemania, Países Bajos y Bélgica, según los últimos datos publicados por Eurostat.

España destaca por albergar más de la mitad de todos los naranjales de Europa, seguido por Italia que ostenta el 31% y Grecia el 11%. En el caso de los pequeños cítricos, e domino de España es aún superior con el 72% de todas la tierra cultivada.

Sin embargo, la mayor parte de los huertos de manzana están en Polonia, que ostenta el 34% del total con 160.800 hectáreas, superando de largo a Italia y Rumanía (con 55.800 y 55.100 hectáreas).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin