Empresas y finanzas

Golpe de Movistar a Mediapro: la plataforma de Telefónica emitirá la Serie A y la Ligue 1 en exclusiva

  • La Serie A y la Ligue 1 se emitían hasta ahora por BeIN Connect y GOL
  • Desde este 22 de febrero, Movistar tendrá plenos derechos de Italia y Francia
Verratti y Alex Sandro pugnan por un balón durante un PSG-Juventus amistoso de 2017. Foto: Getty.

Cambio en el panorama de los derechos televisivos en España. Movistar+ ha conseguido reponerse a los golpes que le estaba dando DAZN en las últimas fechas y ha recuperado la emisión en exclusiva de la Serie A y la Ligue 1 que habían pasado a manos de Mediapro. De esta forma, la plataforma de Telefónica emitirá a partir del 22 de febrero los encuentros de la liga italiana y la francesa.

Aunque no ha anunciado hasta cuando tendrá los derechos de Italia y Francia, Movistar ha confirmado que su equipo de expertos de fútbol se pondrá a los mandos de estas dos competiciones desde esta próxima jornada. Además, en una compra que se especula que está cerca de los dos millones de euros cada liga, la plataforma pondrá al servicio de sus abonados #Vamos y el resto de canales temáticos para ofrecer estos contenidos.

Con esta adquisición, la firma española podrá emitir en exclusiva los goles de Cristiano Ronaldo con la Juventus o las combinaciones entre Kylian Mbappé y Neymar en el PSG. Dos de las grandes ligas europeas que se suman a la oferta de Movistar, quien ya contaba con LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey, Champions League, Europa League, Bundesliga, Liga Iberdrola, Copa de la Reina y Premier League.

Esta última competición, sin embargo, pasará a manos de DAZN a partir de la próxima temporada y falta por saber si Movistar podrá llegar a algún acuerdo con los británicos para sus canales. Además, la nueva OTT que entra en España también se ha hecho con Moto GP a partir de eta temporada y con la Euroliga a partir de la 19/20.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0