Empresas y finanzas

Los españoles gastaron una media de 358 euros durante el período de rebajas

  • Un 13% más que el pasado año según datos de el Observatorio Cetelem
Foto: Alex Zea.

Los consumidores españoles han gastado más en las rebajas de este año. Concretamente una media de 358 euros, un 13% más que en el año 2018. Así lo recoge la nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles.

Aunque el 46% de los españoles encuestados ha destinado un máximo de 100€ a sus compras durante este período de rebajas, hay que señalar que un 13% se posiciona en el otro punto de la balanza, declarando haber gastado más de 500 euros. Este 13% de los encuestados habría destinado un importe medio de 1.720 euros.

Comparando los datos con las ediciones anteriores, el 20,9% de los españoles ha destinado un mayor gasto a las compras realizadas en las rebajas de este 2019. Se observa un ligero descenso de 0,2 puntos porcentuales respecto a 2018; aunque comparado con 2017, aumenta en 2,5 puntos porcentuales.

Hay que señalar que, al igual que en años anteriores, el mayor porcentaje de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,3%), mostrando un pequeño descenso de 0,5 puntos porcentuales respecto a los datos de 2018.

Por otro lado, el 36,8% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas del año pasado, porcentaje que aumenta ligeramente en 0,4 puntos porcentuales respecto al 2018. Sin embargo, si se compara con 2017, este porcentaje se ve reducido en 3 puntos porcentuales.

Productos

En cuanto a los productos más adquiridos en las rebajas de este año destacan: ropa (57%), calzado y complementos (33%), textil/calzado deportivo (32%), perfumes (18%) y libros (17%).

Las principales diferencias de este ranking con respecto al año anterior son: el incremento de 5 puntos porcentuales en la compra de libros (17% vs 12% en 2018); el aumento de 2 puntos en textil y calzado deportivo (32% vs 30%); y de 1 punto en calzado y complementos (33% vs 32%).

Gráfico sobre los productos y servicios más adquiridos durante las rebajas

Sobre Cetelem España

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por quinto año consecutivo, Cetelem ha sido distinguido con el certificado "Top Employer España 2019", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.

La compañía ha completado su oferta con productos de seguros y ahorro para sus clientes en Alemania, Bulgaria, Francia, Italia. BNP Paribas Personal Finance ha desarrollado una estrategia de colaboración activa con las tiendas de distribución, los fabricantes de vehículos y distribuidores, ecommerces y otras instituciones financieras (banca y seguros) en base a su experiencia en el mercado de crédito y su capacidad de proporcionar servicios integrados adaptados a la actividad y a la estrategia comercial de sus socios.

BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

No hay quién lo entienda
A Favor
En Contra

¿Pero el otro día no salieron los "comercios" diciendo que las rebajas habían sido un fracaso?

¿En qué quedamos?

Puntuación 5
#1
No es más rico el que más tiene...
A Favor
En Contra

Este año, no ha llegado a 50€.

Puntuación 0
#2