Empresas y finanzas

Caledonian lleva el superlujo hasta Madrid a precios de derribo

  • Vende las 100 viviendas a una media de 6.500 euros por metro cuadrado
Imágenes de cómo será el proyecto Pradillo de Caledonian en Madrid.

Caledonian rompe el mercado del lujo en Madrid con su primer proyecto en el centro urbano de la ciudad, bautizado como Pradillo, en la calle Javier Ferrero. La promotora, especializada en proyectos singulares, vende las 100 viviendas que forman parte de esta promoción a una media de 6.500 euros por metro cuadrado, muy lejos de los más de 10.000 euros que se piden en otras lujosas promociones de la capital en las que se han llegado a pagar hasta 18.000 euros por metro en los mejores áticos.

En el caso de Pradillo los áticos están a la venta por 8.000 euros el metro, mientras que los apartamentos más baratos están en el mercado por 6.200 euros. Con estos precios, Caledonian acerca un producto exclusivo y "único en Madrid" a más bolsillos. "El lujo no debe ser solo para el millonario, hay que bajar el umbral para que mucha gente pueda disfrutarlo", explica Enrique López, presidente de Caledonian.

El directivo trabajó en la empresa familiar Single Home hasta que en 1998 "decidí independizarme y hacer algo diferente". Desde entonces la compañía ha lanzado seis proyectos, que sumados a los cuatro que tiene en marcha ahora hacen una cartera de diez promociones, cada una de ellas con carácter propio. El secreto para vender superlujo a la mitad de precio que sus competidores reside en la compra del suelo. "Adquirimos el terreno a muy buen precio, y por otro lado ganamos menos de lo que podríamos", explica López, que asegura que vivir en Pradillo será como hacerlo en un hotel de cinco estrellas.

La gran estafa de la infografía

El proyecto, de 11.000 metros cuadrados, lo ha diseñado el famoso arquitecto brasileño Marcio Kogan, y será la propia constructora de Caledonian la encargada de cocinarlo. "Nuestras viviendas son de alta cocina, ninguna otra constructora podría hacerlas, ya que cuidamos hasta el mínimo detalle para que los acabados sean perfectos", apunta López. De hecho, la compañía trabaja con piezas exclusivas que traen de distintas partes del mundo, algunas incluso se hacen a medida para sus proyectos.

"La gran estafa del inmobiliario hoy en día es la de las infografías. Todos muestras imágenes increíbles de sus proyectos y luego no tienen nada que ver. Nuestras infografías son una imagen fiel de lo que se encuentran después los clientes", asegura López. De hecho, es complicado diferenciar las infografías de Caledonian de las fotografías reales de sus proyectos, en los que.

Las viviendas, que van desde los 42 a los 300 metros cuadrados, podrían entregarse en verano de 2021, ya que la compañía espera empezar las obras este verano y de momento, ya se han vendido 21 unidades "en los tres meses que llevamos comercializándolas", a través de Knight Frank.

El lujo de este proyecto se encuentra también en las zonas comunes. "Habrá un gimnasio acristalado totalmente equipado de unos 120 metros, zonas verdes con piscina exterior de 25 metros lineales y un spa de 600 metros cuadrados. No hay otro igual en Madrid", asegura López, que detalla que estará dotado con sauna, piscina interior, hammam, caldarium, jacuzzi, sala de relajación con chimenea, sala de masajes, piscina de agua helada y circuito de duchas de sensaciones.

"Vamos a hacer un edificio supereficiente, bajo el estándar Passivhaus, para compensar el gasto de comunidad, de forma que los usuarios tengan el coste de una vivienda normal", explica el directivo, que asegura que un apartamento de un dormitorio gastará unos 16 euros al mes en consumos energéticos gracias a los sistemas de bomba de calor con geotermia y sistema fotovoltaico de generación de energía.

Además, las viviendas disfrutarán de la última tecnología como sistemas de huella dactilar para acceder a la casa, láminas inteligentes autorregulables para controlar mejor la entrada de luz, calefacción me-diante suelo radiante y refrigeración mediante techo frío.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Guatele
A Favor
En Contra

En El Economista con el nuevo cambio de accionariado ya hay más anuncios camuflados que noticias

Puntuación 15
#1
desde Málaga
A Favor
En Contra

Esto es signo de que viene una nueva crisis de deuda

Puntuación 7
#2
¿¿????
A Favor
En Contra

el chollo será para los que la venden, porque los que la compran , ya me diras"¦..

Puntuación 4
#3
pues si
A Favor
En Contra

de acuerdo con el #3 con una mayoria d epoblacion mileurista y sin estabilidad laboral, y casas de media sobre los 250000€ me parece que el españolito no aprendio del 2008 y su proxima especulacion financiera basada en el superalkiler, se va a desplomar.

Puntuación 0
#4