
Aedas Homes pisa el acelerador en la compra de suelo, adquiriendo terrenos para el desarrollo de 2.616 viviendas, dos veces y media por encima del compromiso adquirido con sus accionistas para 2018.
Concretamente, la promotora que dirige David Martínez se había fijado el objetivo de adquirir suelos para 1.042 viviendas, una cifra que ha más que duplicado con una inversión total 111,7 millones de euros, materializando una nueva inversión en suelo cada diez días.
Con estas nuevas inversiones, la promotora aumenta la visibilidad sobre su plan de negocio, con el foco puesto en los niveles de actividad comprometidos, que se sitúan en 3.000 unidades lanzadas comercialmente por año desde 2020 en adelante y entregas de 3.000 unidades a partir de 2022.
Según explica Aedas, la totalidad de la inversión llevada a cabo corresponde a suelos residenciales fully permitted, es decir, finalistas listos para construir, que se encuentran en las zonas de mayor demanda dentro de la huella geográfica tradicional de la compañía, con especial foco en la Comunidad de Madrid, donde la promotora concentró un tercio de su inversión total en suelo durante 2018.