Empresas y finanzas

Amazon cede ante las críticas y no construirá una nueva sede en Nueva York

Foto: Dreamstime

Amazon ha anunciado este jueves que finalmente no instalará una nueva sede en Nueva York, al no encontrar el caldo de cultivo social y político que la compañía requiere. Desde el primer momento, la implantación de estas instalaciones recibió críticas ya que la empresa iba a recibir unos 3.000 millones de dólares en subsidios.

"Varios políticos estatales y locales han dejado claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para construir el tipo de relaciones que se requieren para sacar adelante el proyecto que nosotros y muchos otros imaginamos en Long Island", señala el comunicado emitido por la compañía. Se estimaba que la creación de las nuevas instalaciones conllevaría la creación de unos 25.000 puestos de trabajo.

En este sentido, han aclarado que no van a buscar una nueva ubicación para este nuevo cuartel general de Amazon. "Continuaremos según lo planeado en Virginia y Nashville, y seguiremos contratando y creciendo en nuestras 17 oficinas corporativas y centros tecnológicos en EEUU y Canadá".

La tecnológica ha agradecido el apoyo del gobiernador del Estado, Andrew Cuomo, y del alcalde neoyorquino Bill de Blasio, indicando que esperan "tener futuras oportunidades para colaborar".

Además de los subsidios de cerca de 3.000 millones de dólares que los diferentes niveles gubernamentales ofrecieron a una compañía con un valor bursátil actual superior a los 800.000 millones, hay otros factores que los críticos aducen para oponerse a esta implantación. También se temía una gentrificación de la zona de Long Island y los vecindarios cercanos, con un incremento del precio de la vivienda y de los bienes de consumo en general. 

Tras conocerse la noticia, Amazon ha disminuido las pérdidas de la sesión bursátil, pasando de caer un 1,25% a dejarse apenas un 0,2% hasta los 1.637 dólares por título. Finalmente ha concluido la jornada perdiendo un 1,06% hasta los 1.622,65 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0