Empresas y finanzas

Schneider Electric aumentó su beneficio un 8,6% en 2018, hasta los 2.334 millones

  • Sus acciones suben con fuerza en la bolsa de París
Fusibles de Schneider Electric. Autor: Reuters.

El grupo francés de componentes eléctricos Schneider Electric ha anunciado este jueves que en 2018 tuvo un beneficio neto de 2.334 millones de euros, una cifra que supera sus expectativas y que le supuso un avance del 8,6% respecto al año anterior. Tras anunciar estas cifras, sus acciones suben con fuerza en la bolsa de París.

La empresa precisó en un comunicado que su resultado bruto de explotación (ebitda) llegó a los 3.874 millones, un 6,1 % más, mientras que su facturación aumentó un 3,9 %, hasta los 25.720 millones.

Por su parte, su flujo libre de caja descendió un 6,7 % el año pasado respecto a 2017.

"Nos apoyaremos en esta base sólida para proseguir nuestro crecimiento en 2019"

El presidente director general de la firma, Jean-Pascal Tricoire, dijo que está satisfecho con estos resultados, en un año en el que consideró que la firma ha acelerado la ejecución de su estrategia empresarial, con más servicios y herramientas.

"Nos apoyaremos en esta base sólida para proseguir nuestro crecimiento en 2019", avanzó el directivo con la intención de proseguir la mejora de la rentabilidad gracias a la productividad y al control de los costes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.