Empresas y finanzas

Iberdrola compra a Vestas los molinos para un parque en Alemania por unos 600 millones

  • La empresa desarrolla el mayor complejo eólico del Mar Báltico

Iberdrola ha anunciado que le comprará a MHI Vestas hasta 52 aerogeneradores marinos para su parque de Baltic Eagle, situado en aguas alemanas del Mar Báltico. El importe del contrato no ha trascendido, pero a precios del mercado oscilará entre 500 y 700 millones de euros; fuentes del sector lo sitúan en el punto medio: 600 millones.

El parque, de 476 MW, se lo adjudicó Iberdrola el año pasado en la segunda licitación marina convocada por las autoridades alemanas, que se cerró a un precio medio de 46,6 euros por MWh.

Junto con otros dos proyectos de la empresas eléctrica en la zona, Wikinger -inaugurado el año pasado- y Wikinger Süd, se formará el mayor complejo eólico del Báltico, con una potencia instalada de 836 MW y una inversión acumulada de 2.500 millones de euros.

El nuevo proyecto, según señala la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán, tendrá capacidad para producir la energía suficiente como para satisfacer el 45% de todo el consumo eléctrico del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y evitará la emisión de 1,65 millones de toneladas de CO2 al año.

El mayor molino del mercado

Iberdrola ha elegido a MHI Vestas Offshore Wind -sociedad de la danesa Vestas y la japonesa Mitsubishi- como proveedor oficial de las turbinas para el parque eólico, que serán del modelo V174-9.5 MW, la de mayor potencia disponible en el mercado.

De acuerdo con los planes, los trabajos de construcción deberían sucederse entre 2022 y 2023, de modo que será el primer parque eólico marino en el que se instalarán.

Iberdrola ya le adjudicó a MHI Vestas los aerogeneradores del parque eólico marino Vineyard Wind, de 800 MW, que promueve en las costas del Estado norteamericano de Massachusetts.

Xabier Viteri, director del Negocio de Renovables del grupo Iberdrola, ha destacado que Baltic Eagle "ratifica el firme compromiso de la empresa con la innovación tecnológica para llevar a cabo proyectos de energías renovables que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, así como al desarrollo económico y social de todos aquellos territorios en los que operamos".

Por su parte, Philippe Kavafyan, director general de MHI Vestas, ha señalado que "estamos muy orgullosos de lanzar nuestra turbina V174-9.5 MW con el proyecto Baltic Eagle. Es una gran oportunidad para que MHI Vestas consolide su experiencia en aguas alemanas y, concretamente, en el mar Báltico. Estamos deseando recibir confirmación del pedido de Iberdrola y comenzar a trabajar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ludovicus
A Favor
En Contra

¿Por qué les llaman molinos, si no muelen nada? Son, simplemente, generadores de energía eléctrica

Puntuación 1
#1
jajaja...
A Favor
En Contra

Concretamente aerogeneradores.

Puntuación 1
#2
loster
A Favor
En Contra

Y donde se opera en el eje se llama góndola, y no estamos en Venecia. Los nombres muchas veces son figurados. Un nombre del parque eólico arriba aludido se llama vineyard o sea, viñedo. Creo que en el mar hay pocas uvas.

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

Hombre, una vez se han limpiado a los trabajadores aparece ese comprador que no aparecía, que casualidad

Puntuación 1
#4