Empresas y finanzas

Ryanair pagará 100 millones de euros a O'Leary si consigue duplicar el valor de la 'low cost' en cinco años

Foto: Reuters.

Ryanair ha anunciado este viernes un plan de opciones sobre acciones con el que el presidente ejecutivo de la aerolínea, Michael O'Leary, podría ganar 100 millones de euros si consigue duplicar el valor de la 'low cost' en los próximos cinco años.

En un comunicado, la compañía aérea irlandesa ha explicado que el plan ofrece a O'Leary la oportunidad de comprar un total de 10 millones de acciones a un precio de 11,12 euros, el marcado por los títulos de la compañía al cierre del mercado este jueves.

Para ello, tendrá que conseguir duplicar la rentabilidad de Ryanair hasta los 2.000 millones de euros o aumentar el precio de la acción hasta 21 euros por título en los próximos cinco años.

En virtud de lo contemplado en el mismo, el presidente ejecutivo de la compañía podría ganar hasta 100 millones de euros, que se harían efectivos una vez logrados los objetivos.

O'Leary abandonará dentro de cinco años sus funciones actuales como gestor del día a día de la aerolínea, que el pasado lunes comunicó unos 'números rojos' de 20 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente al beneficio neto de 105,6 millones de euros reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior, excluyendo las cuentas de su filial austriaca Laudamotion.

El plan también contempla opciones para que otros once directivos no ejecutivos de la aerolínea se hagan con 500.000 acciones en los mismos términos que en el caso de O'Leary.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0