Empresas y finanzas

Saba se refuerza en Portugal con 1.600 plazas de aparcamiento

Saba se ha reforzado en Portugal con la adjudicación de un contrato de concesión de varios aparcamientos en la localidad de Viseu, entre Oporto y Coimbra, que suman alrededor de 1.600 plazas. El proyecto, otorgado a la filial lusa del grupo español en alianza con la francesa Egis, ha de recibir las autorizaciones del Tribunal de Cuentas portugués y la Comisión Europea.

El contrato consiste en la operación, administración, mantenimiento y vigilancia de un lote de aparcamientos en explotación titularidad del Ayuntamiento de Viseu, así como la construcción -y su posterior explotación- de otros. Incluye tanto parkings en edificios de la ciudad, en un mercado y un hospital, como aparcamientos en la vía pública. El periodo de concesión oscila entre los 15 y los 30 años.

Para Saba, este contrato supone un impulso relevante a su actividad en Portugal, donde en la actualidad gestiona 18.500 plazas, con lo que superará las 20.000. El mercado luso aportó en 2017 el 7 por ciento de los ingresos totales del grupo (213 millones de euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin