Saba se ha reforzado en Portugal con la adjudicación de un contrato de concesión de varios aparcamientos en la localidad de Viseu, entre Oporto y Coimbra, que suman alrededor de 1.600 plazas. El proyecto, otorgado a la filial lusa del grupo español en alianza con la francesa Egis, ha de recibir las autorizaciones del Tribunal de Cuentas portugués y la Comisión Europea.
El contrato consiste en la operación, administración, mantenimiento y vigilancia de un lote de aparcamientos en explotación titularidad del Ayuntamiento de Viseu, así como la construcción -y su posterior explotación- de otros. Incluye tanto parkings en edificios de la ciudad, en un mercado y un hospital, como aparcamientos en la vía pública. El periodo de concesión oscila entre los 15 y los 30 años.
Para Saba, este contrato supone un impulso relevante a su actividad en Portugal, donde en la actualidad gestiona 18.500 plazas, con lo que superará las 20.000. El mercado luso aportó en 2017 el 7 por ciento de los ingresos totales del grupo (213 millones de euros).