
El auge del mercado de las bebidas es tal que, pese a la elevada competencia que existe, no dejan de aparecer nuevas alternativas. Sin embargo, para poder competir en este sector, es necesario contar con un producto de calidad y diferencial. El último en hacer presencia en el mercado ha sido Recess, un refresco creado en Estados Unidos y que triunfa en Instagram y entre los 'millenials', gracias a su combinación de agua con gas y otros productos como el cannabidiol, componente de la planta de cannabis.
Esta composición ayuda a combatir la ansiedad o a aumentar la concentración, dos valores especialmente valorados por los consumidores 'millenials'.
Pero gran parte del éxito que acumula esta bebida creada hace unos meses en Nueva York por Benjamin Witte, un emprendedor 'millenial' con experiencia en Silicon Valley, se debe a la campaña de marketing, y que ha provocado que las fotos de esta bebida en la red social acumulen miles de 'likes'.
Cuenta con tres sabores: melocotón-jengibre, granada-hibiscus y moras-chai, cada uno representado por un color -todos destacados desde Pantone en algún momento-, con un diseño minimalista y una tipografía muy sencilla. Todo pensado para triunfar en redes sociales.
Una circunstancia a la que también contribuye el 'packaging' del producto para cuando los clientes piden el producto a domicilio. Se trata de una simple caja de cartón, que cuenta con varios compartimentos, y que permiten presentar al producto como si se fuese gourmet.
De momento, solo se puede conseguir en algunos locales de Nueva York, y también de forma online, por un precio que se eleva hasta 39 dólares (unos 34 euros al cambio) para el pack de ocho latas.