Empresas y finanzas

Realza estudia la venta de Quimi Romar, su negocio de cosmética

  • El proceso de encuentra en una fase inicial
  • El fondo ha contratado ya a un asesor para que analice las opciones

El año empieza con fuerza en el sector del capital privado, que analiza nuevas oportunidades tanto de crecimiento como de desinversión, aprovechando la liquidez del mercado. Este es el caso de Realza Capital, que está estudiando la venta de Quimi Romar, su participada dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado personal e insecticidas.

Según han explicado fuentes financieras a elEconomista, la gestora lleva trabajando varios meses con un asesor, la firma Socios Financieros, que está analizando las opciones estratégicas y definiendo qué tipo de inversor encajaría mejor con esta compañía para acompañarla en su ambicioso plan de crecimiento. Por el momento, ya se ha enviado el teaser (información breve sobre la compañía) a posibles interesados de cara a perfilar definitivamente las características del proceso.

Quimi Romar es, actualmente, la participada más antigua de Realza, en la que entro a finales del año 2012, cuando tomó una participación mayoritaria a los fundadores, la familia Martínez Panadero -que siguen ostentando el 25 por ciento de la firma-. La compañía cuenta con un resultado bruto de explotación (ebitda) que ronda los 5 millones de euros y una facturación cercana a los 60 millones. Además, la entrada de Realza en su accionariado permitió a la compañía impulsar su crecimiento mediante importantes inversiones para mejorar su capacidad productiva e impulsando buena parte de sus ventas hacia el exterior, que ya representan el 50 por ciento de sus ventas

La gestora española ha estado muy activa a nivel de desinversiones en los últimos meses. Hace pocas semanas realizó una salida parcial en Litalsa, el líder en litografía, al fondo MCH Capital. En 2017, cerró la venta de sus clínicas dentales, el Grupo Plénido, a Portobello -que integró en la red de Vivanta tras realizar varias adquisiciones- y de la consultora GTT, que vendió a la gestora española GED.

En el capítulo de las inversiones, Realza cerró a principios del año pasado la adquisición del 67 por ciento en Secom Iluminación y, poco tiempo antes, la de Mr. Wonderful, la compañía especializada en artículos de regalo y papelería con mensajes positivos, tal y como adelantó este diario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky