Empresas y finanzas

Sabadell reafirma su apuesta por la 'startup' Bud en una nueva ronda de más de 17 millones

Sede del Sabadell.

Sabadell, a través de InnoCells -su vehículo para venture capital corporativo-, ha reforzado su apuesta por Bud, la 'startup' británica para simplificar y automatizar las finanzas personales de los usuarios mediante la conexión de sus diferentes productos financieros.

Esta ronda de financiación ha tenido compromisos por 20 millones de dólares (17,5 millones de euros) y, además del Sabadell, han participado grandes bancos Goldman Sachs y HSBC e inversores como el fondo 9Yards. El objetivo de esta inyección de capital pasa por abrir nuevos mercados durante este 2019, así como reforzar su plantilla.

Esta es la segunda ronda de financiación que realiza esta 'startup' en poco menos de año y medio. En octubre de 2017, InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en la startup. En esta ocasión, el hub participa en una de las mayores rondas de inversión Serie A en fintech llevada a cabo en Europa en el último año.

Sabadell cuenta en esta operación con el apoyo de TSB, su filial británica, que potenciará así su apuesta por la banca abierta. Bud tiene acuerdos con más de 85 empresas de servicios financieros, lo que permitirá a la entidad financiera británica innovar a gran velocidad con foco en la experiencia de cliente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky