Empresas y finanzas

Microsoft ingresó un 12% más en el cuarto trimestre, hasta 32.470 millones, pero defrauda a los analistas

Foto: Archivo

Los resultados del cuarto trimestre de 2018 de Microsoft no han gustado a los analistas ni a los inversores. Pese a ingresar un 12% más en la última parte del año, hasta 32.470 millones de dólares, los expertos auguraban que las ventas ascenderían hasta 32.510 millones.

En beneficios, ascendió a 1,10 dólares por acción, ligeramente por encima de los 1,09 dólares esperados por los analistas.

En consecuencia, los inversores castigan a la empresa que estuviera liderada por Bill Gates, llevándola a perder un 2% en los primeros minutos del after-hours. En la sesión bursátil ordinaria, sin embargo, creció un 3,34% hasta los 106,38 dólares por título.

Por otra parte, Microsoft recaudó 9.000 millones de su negocio en la nube, que incluye los servicios de Azure entre otras cuestiones. Esto supone un crecimiento del 48% interanual en la unidad en la que la compañía está centrando sus esfuerzos en los últimos años.

Cuentas semestrales

Por otra parte, en lo referente al cierre del primer semestre de su año fiscal 2019, Microsoft ganó 17.244 millones de dólares, unos beneficios muy superiores a los registrados en el mismo período del ejercicio anterior, pero difícilmente comparables por los cambios en el sistema tributario de Estados Unidos.

En enero de 2018, la firma que dirige Satya Nadella presentó unos beneficios netos de "únicamente" 274 millones, pero entonces la compañía incluyó unas provisiones extraordinarias para impuestos de 16.789 millones, mientras que este año ese apartado bajó hasta los 3.362 millones.

Por ello, los datos relativos a los resultados de explotación (antes de intereses e impuestos) ofrecen una imagen más exacta de la evolución de la compañía, que ha experimentado un crecimiento del 23% en sus beneficios brutos durante los pasados doce meses hasta alcanzar los 20.213 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0