
La agencia de calificación Fitch ha elevado un escalón el rating a largo plazo de Bankia, desde 'BBB-' hasta 'BBB', y le ha cambiado la perspectiva de positiva a estable, según ha informado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Al mismo tiempo, la agencia ha ratificado el rating a corto plazo (Short-term IDR) en 'F3'. También incrementa el rating a largo plazo de deuda senior preferred y del programa de deuda (long-term senior preferred debt and debt programme) desde 'BBB-' hasta 'BBB', según informa Bankia.
Asimismo, ratifica el rating a corto plazo del programa de deuda senior preferred y del papel comercial
(short-term senior preferred debt programme and commercial paper) en 'F3'; eleva la calificación a largo plazo del programa de deuda non-preferred (long-term senior nonpreferred debt programme) desde 'BBB-' hasta 'BBB'; y aumenta igualmente el rating de la deuda subordinada (subordinated debt) desde 'BB+' hasta 'BBB-'.
Esta revisión por parte de la agencia Fitch se da dos días después de que Bankia anunciara sus cuentas relativas al último trimestre y a todo 2018.
El banco presisido por José Ignacio Goirigolzarri anunció este lunes que aumentó un 39% su beneficio a lo largo de 2018, hasta los 703 millones de euros.