Empresas y finanzas

Abengoa confirma una adhesión suficiente de sus acreedores para su refinanciación

Abengoa ha logrado una adhesión suficiente de sus acreedores para su refinanciación. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la mañana de este martes, ha conseguido "las mayorías necesarias para la efectividad del contrato lock up". Una noticia que adelantó la pasada semana elEconomista. La compañía ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 2,9% hasta los 0,027 euros.

Este es un trámite clave para que la ingeniería andaluza pueda aprobar su plan de refinanciación. Por ello, el pasado día 15 amplío hasta ayer (28 de enero) el plazo para poder sacar adelante su contrato de bloqueo, día en el que finalmente se hizo efectiva la adhesión de sus acreedores, según ha informado en el escueto hecho relevante remitido a la CNMV.

Para avanzar en la refinanciación, era imprescindible esta aprobación de este contrato de bloqueo. Ahora el siguiente paso será el periodo de adhesiones al acuerdo de reestructuración que anunció el pasado 30 de septiembre. Con él, la dirección de la compañía confía en garantizar su viabilidad futura.

Asimismo, como recogía la semana pasada este periódico, Abengoa ha negociado con determinados acreedores la liberación de parte de los avales y de la financiación contemplada en el plan de reestructuración antes de que éste sea aprobado definitivamente. Con ello busca impulsar contratos y licitaciones, además de poder hacer frente a pagos urgentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua,..Abengoa es la mayor empresa de energías renovables del mundo, presente en mas de 60 países y reconocida internacionalmente como una de las mejores empresas. Las empresas españolas son libres de invertir en el sector energético que quieran, pero me parece poco coherente invertir al mismo tiempo en energías con base de hidrocarburos,carbón,nuclear y renovables.Abengoa es una empresa que desde su nacimiento apuesta únicamente por las energías renovables, por ello cuando llega la crisis sufre ataques infundados para arruinarla bursátilmente,por parte del sector de hidrocarburos empresas y países. Ahora el mercado de las energías renovables se amplía en toda Europa, las empresas ven NEGOCIO en el sector de las renovables que antes despreciaban,y por tanto tratan de acaparar este sector. Si al menos intentaran invertir en las empresas de RENOVABLES de toda la vida, podría estar justificado, pero querer dominar el sector hundiendo a las empresas de energías renovables, no tiene nombre. La familia Benjumea es una familia modélica española, que de una empresa familiar han construido la mayor empresa multinacional energética (renovables) del mundo, reconocida en todo el mundo, atacada en España. Las empresas deberían invertir en las empresas renovables de siempre. La actual dirección de Abengoa lo está haciendo francamente bien, lo mejor para las energías renovables está por venir el cambio climático asecha hay que invertir en renovables, y Abengoa es la mejor opción.

Puntuación 0
#1
Ex-Abengoito
A Favor
En Contra

#1 - Y la termosolar es la más competitiva... Por cierto, casi me meo encima con lo de la familia modélica.

Puntuación 0
#2
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Para el 2º.- Tendrías que tener un poco de vergüenza todos los que habéis trabajado en Abengoa. Buenos salarios, que había que trabajar pobrecitos que los nenes tienen que trabajar. Buenos despidos y ERES . Usted sabe que hay muchos españoles que tienen que trabajar de verdad por salarios precarios. Usted sabe que hay muchos españoles que se encuentran en la calle de la empresa en la que han trabajado durante años sin ninguna indemnización. Ustedes son trabajadores desagradecidos de que Abengoa os diera trabajos con buenos salarios y despidos decentes y como lo agradecéis escribiendo por todos los lugares en contra de Abengoa incluso en la Wikipedia de que ABENGOA SON EXPLOTADORES. Para mí la familia Benjumea es una familia modélica no solo por haber creado una empresa y convertirla en la mayor multinacional del mundo en sus sectores, también por su filosofía empresarial. La empresa Abengoa siempre ha ido bien, también que era codiciada por muchos, ahora está en manos de más empresas eso es bueno. Abengoa continúa siendo una gran empresa reconocida en todo el mundo por sus trabajos de calidad. Y para usted debería ser un honor haber trabajado en esa empresa y no una desgracia.

Puntuación 0
#3