Empresas y finanzas

Cie Automotive vende sus plantas de fabricación de biocombustibles por 13,6 millones de euros

  • El comprador es el Gunvor Group
  • La actividad había sido interrumpida
Logotipo de Cie Automotive.

Cie Automotive ha vendido sus plantas de fabricación de biocombustibles por 13,6 millones de euros a Gunvor Group, según ha informado antes de la apertura de este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

La fabricante de piezas para la industria automovilística ha firmado hoy la venta de las plantas Bionor (situada en Berantevilla, Álava) y Biosur (situada en Palos de la Frontera, Huelva), ambas de ellas dedicadas a la fabricación de biocombustible a partir de aceite usado.

La cuantía de la operación (13.600.000 euros) "será abonado (por parte de Gunvor Group) al contado en la fecha de cierre, una vez se cumplan las condiciones habituales para este tipo de transacciones", según ha informado la compañía.

Cie Automotive recuerda que toda su actividad de fabricación de biocombustibles "había sido interrumpida y se encontraba disponible para la venta". Y con esta operación, "cesa esta actividad".

Esta venta se enmarca dentro de su estrategia del para cumplir los objetivos del Plan Estratégico 2016-2020, añade en nota de prensa la fabricante.

Además, el consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera, defiende que la operación permite a Cie "concentrar esfuerzos" y "focalizar todos los recursos" en su "negocio principal", la automoción.

Una venta que, además, se suma a la salida del accionariado de Dominion el pasado mes de julio de 2018.

Cie Automotive ha informado de esta operación casi un mes antes de la publicación de sus resultados del último trimestre y de todo 2018, que tendrá lugar el 25 de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0