Empresas y finanzas

Iberdrola invertirá cientos de millones en Sudáfrica

  • Galán precisa que antes han de gestionarse ciertas autorizaciones
Davos (Suiza)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció ayer en el Foro de Davos (Suiza) que la compañía que dirige prepara una inversión de cientos de millones de euros en Sudáfrica para los próximos años.

La intención de la multinacional española es la de utilizar Sudáfrica como puerta de entrada al continente africano, enfocándose en la energía eólica terrestre y solar, según indicó Galán en declaraciones a Reuters. Sin embargo, también aclaró que todavía se tienen que terminar de tramitar ciertos permisos y autorizaciones del Gobierno para comenzar su actividad allí

El presidente de Iberdrola aseguró también que sigue aumentando la inversión en Europa y en otros mercados emergentes prioritarios como México y Brasil. Por otro lado, Galán defendió este jueves que "el coste de la descarbonización es sensiblemente inferior al riesgo de la inacción" y añadió que "la buena noticia es que las tecnologías para lograr esta profunda transformación, las energías renovables, ya están disponibles y son competitivas".

Según informa Iberdrola en un comunicado, Galán aseguró que "las compañías estamos preparadas para invertir en la transición energética y las entidades financieras están dispuestas a aportar la financiación precisa", por lo que sostuvo que "solo hace falta que se eliminen las barreras y que se propicie una asignación equitativa de los costes para alcanzarla". En este sentido, resaltó la importancia de aplicar el principio "quien contamina, paga".

Como asegura el presidente de Iberdrola, esto debería implicar "eliminar los subsidios a las tecnologías más contaminantes, que alcanzaron los 300.000 millones de euros solo el año pasado; poner un precio a las emisiones de CO2 que impulse el cambio tecnológico; incentivar las inversiones y la innovación en el ámbito de las tecnologías limpias y repartir de manera coherente los costes entre los diferentes sectores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0