Empresas y finanzas

Abengoa estima superar los 4.000 millones de facturación en los próximos diez años

Foto: Archivo.

Abengoa ha trazado un plan de viabilidad a 10 años, en el marco de su reestructuración financiera, con el que estima alcanzar los 4.202 millones de euros de facturación en 2028, frente a los 1.488 millones de euros con los que prevé cerrar 2019, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la firma espera casi triplicar su cifra de negocio durante la próxima década, no ha pronosticado que su beneficio antes de impuestos (Ebitda) siga el mismo camino. Según se desprende del documento, Abengoa cerrará el ejercicio de 2019 con un Ebitda de 164 millones de euros, mientras que en 2028 considera que se situará en 295 millones de euros, menos del doble.

Por otro lado, Abengoa ha alertado de que el plan está basado en la estimación de que contará con un crecimiento de ingresos "razonable" y "apoyado" por el cambio del 'mix energético' hacia una estructura en la que tengan mayor peso los recursos renovables y las "enormes oportunidades" en el segmento del agua.

Asimismo, para no poner en peligro la reestructuración, Abengoa se ha comprometido a centrarse en proyectos de tamaño pequeño y mediano, por lo que solo considerará participar en los grandes asociándose con otras empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

1.-) COMO PUEDE EL ESTADO OBTENER RECURSOS PARA: FINANCIAR LAS PENSIONES,SS, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN...

-El Fracking según todos los expertos fue el que salvo a los EEUU,pues esto permitió que la economía americana tuviera combustibles a precios asequibles,y no fuera ahogada por unos combustibles cada vez más caros que amenazaban con paralizar toda su economía

-El Estado español es el mayor accionista de Abengoa,que es la mayor multinacional del mundo de energías renovables,de tecnologías de innovación y en combustibles respetuosos con el medioambiente-biodiesel y bioetanol.Sus patentes, investigaciones y prácticas de laboratorios no tienen precio. El Estado español puede aprovechar y hacerse más fuerte en la empresa dado el poco interés que muestran otras empresas y bancos en lo que representa esta empresa del sector de renovables, de combustibles y tecnologías de innovación y ello a precio de saldo

-Esta empresa mixta con el 51% de capital publico y el 49% de capital privado puede ser una basa en manos del Estado ahora en los combustibles ecológicos, mañana en las energías renovables y en las tecnologías de innovación, no solo a nivel de España sino a nivel internacional (todos los Estados europeos son propietarios de empresas energéticas y de innovación excepto España). Al tiempo que puede producir millones de litros de bioetanol y biodiesel de primera generación convirtiéndose en productor de estos combustibles obtenidos a partir excedentes agrícolas y otros combustibles de segunda generación obtenidos de residuos agrícolas, de residuos sólidos urbanos*.

-*En concreto: según ha informado la compañía, la finalidad de este proyecto es obtener biocombustibles derivados de biomasa con propiedades similares a los combustibles líquidos derivados del petróleo

”El biocombustible resultante de este proceso, muy similar a las mezclas tipo gasolina,queroseno y diésel,se podría incorporar directamente a los actuales motores de combustión, sin ser necesario realizar ninguna adaptación en los mismos”

-El proyecto forma parte de un amplio programa de investigación que Abengoa desarrolla para producir biocombustibles a partir fuentes renovables. Algunos de estos programas se han materializado en proyectos como la producción de biocombustibles a partir de residuos agrícolas y de residuos sólidos urbanos

-Estos combustibles de primera generación mezclados con la gasolina y diesel respectivamente mejora la mezcla, reduce la contaminación y los de segunda generación directos, al precio actual puede suponer al Estado los recursos suficientes para pagar las pensiones y la SS en las próximas décadas. Estos recursos se pueden mantenerse en el tiempo y ser la solución a muchos otros problemas para los que no hay recursos además de las mencionadas, SS y pensiones. Tan bien son mejoras de contaminación y un arma en manos del Estado para encarecimientos futuros.

Puntuación 0
#1
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua,..Abengoa es la mayor empresa de energías renovables del mundo, presente en mas de 60 países y reconocida internacionalmente como una de las mejores empresas. Las empresas españolas son libres de invertir en el sector energético que quieran, pero me parece poco coherente invertir al mismo tiempo en energías con base de hidrocarburos,carbón,nuclear y renovables.Abengoa es una empresa que desde su nacimiento apuesta únicamente por las energías renovables, por ello cuando llega la crisis sufre ataques infundados para arruinarla bursátilmente,por parte del sector de hidrocarburos empresas y países. Ahora el mercado de las energías renovables se amplía en toda Europa, las empresas ven NEGOCIO en el sector de las renovables que antes despreciaban,y por tanto tratan de acaparar este sector. Si al menos intentaran invertir en las empresas de RENOVABLES de toda la vida, podría estar justificado, pero querer dominar el sector hundiendo a las empresas de energías renovables, no tiene nombre. La familia Benjumea es una familia modélica española, que de una empresa familiar han construido la mayor empresa multinacional energética (renovables) del mundo, reconocida en todo el mundo, atacada en España. Las empresas deberían invertir en las empresas renovables de siempre. La actual dirección de Abengoa lo está haciendo francamente bien, lo mejor para las energías renovables está por venir el cambio climático asecha hay que invertir en renovables, y Abengoa es la mejor opción.

Puntuación 0
#2