Empresas y finanzas

La Tercera Guerra Mundial está próxima, según el fundador de Alibaba

Jack Ma, presidente de Alibaba. Foto: Reuters.

El pesimismo ha llegado al Foro Económico Mundial de Davos de la mano de Jack Ma. Ni la desaceleración económica global, ni una posible recesión en EEUU ni el preocupante desempeño económico de China en los últimos meses alcanza el nivel de catastrofismo señalado por el fundador de Alibaba, que augura que la Tercera Guerra Mundial está próxima.

"La Primera Guerra Mundial se produjo por la primera revolución tecnológica. La segunda revolución tecnológica causó la Segunda Guerra Mundial. Esta es la tercera revolución tecnológica... Allá vamos", reflexionó Ma.

Pese a todo, el presidente de Alibaba asegura que mantiene su creencia de que la tecnología tiene el potencial de mejorar el planeta y la humanidad, como por ejemplo en el área del cambio climático, para consumir los combustibles fósiles de una manera más "eficiente".

Como líder de la mayor compañía de comercio electrónico en China, Ma considera que con la tecnología "no hacer el mal no es suficiente". "Debes hacer cosas buenas por el mundo, por el futuro, y creer en la gente joven".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.