Empresas y finanzas

P&G supera previsiones: aumenta un 28% su beneficio en el segundo trimestre de su ejercicio

  • La fabricante de 'Ariel', entre otros productos, gana 3.194 millones de dólares

La multinacional de productos de consumo Procter & Gamble (P&G), fabricante del detergente 'Ariel' o las maquinillas de afeitar 'Gillette' contabilizó entre los meses de octubre y diciembre de 2018, el segundo trimestre de su año fiscal, un beneficio neto atribuible de 3.194 millones de dólares (2.810 millones de euros), lo que representa un incremento del 28% respecto del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional en un comunicado. Tras superar las expectativas del mercado con estas cifras, sus títulos suben con fuerza en Wall Street, liderando las ganancias en el Dow Jones de Industriales. 

La facturación de la compañía estadounidense durante el último trimestre de 2018 alcanzó los 17.438 millones de dólares (15.341 millones de euros), cifra que supone apenas una mejora del 0,2% en comparación con las ventas del mismo intervalo de 2017 ante el impacto desfavorable del tipo de cambio, que restó cuatro décimas al crecimiento de los ingresos de P&G.

De este modo, en el primer semestre de su año fiscal P&G obtuvo un beneficio neto atribuible de 6.393 millones de dólares (5.624 millones de euros), un 19,5% más, mientras sus ventas netas sumaron 34.128 millones de dólares (30.023 millones de euros), un 0,2% más.

Para el conjunto de su ejercicio fiscal 2019, P&G ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento de las ventas orgánicas, que estima ahora en un rango de entre el 2% y el 4%. No obstante, la empresa anticipa que sus ventas en datos absolutos oscilarán entre una caída del 1% y una subida del 1% respecto del ejercicio precedente, incluyendo un impacto desfavorable de entre tres o cuatro puntos porcentuales por el tipo de cambio.

Asimismo, la compañía mantiene su previsión de elevar entre un 3% y un 8% sus ganancias principales por acción respecto de los 4,22 dólares del último ejercicio, incluyendo un impacto negativo de 1.400 millones de dólares (1.231 millones de euros) por el tipo de cambio y los mayores costes de las materias primas y el transporte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.