Empresas y finanzas

El inspector Villarejo contará hoy al juez de la Audiencia Nacional su trabajo para la entidad

En la imagen, el excomisario Villarejo.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo anunció el pasado jueves al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, su voluntad de declarar sobre todos los asuntos que están investigándose en el marco del caso Tándem y, en concreto, hizo especial mención al caso del supuesto espionaje encargado por el BBVA por su "gran trascendencia en luctuosos acontecimientos" acaecidos en España.

Así lo aseguró el abogado de Villarejo, Antonio Cabrera, en declaraciones a los medios de comunicación al término de la declaración que el comisario jubilado prestó el jueves en la Audiencia Nacional sobre la operación Kitchen, el operativo policial que se habría puesto en marcha en 2013 para sustraer información al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Villarejo estuvo compareciendo unas dos horas y fue citado nuevamente para hoy a las 9:30 horas. Según su letrado, abordará otros temas y declarará "sobre todo lo que sabe", como sus trabajos para el BBVA, asunto que, según el excomisario, "nada tienen que ver con lo que se ha publicado" y tiene una "gran trascendencia en luctuosos acontecimientos acaecidos en la vida española".

Cabrera mencionó la palabra "luctuoso" en dos ocasiones, y previamente también habló de un "grave suceso que marcó la vida política del país". Los trabajos de Villarejo para el BBVA habrían tenido lugar entre 2004 y 2005 y, al ser preguntado por si uno de esos sucesos pudo ser el atentado del 11-M, el abogado optó por callar y remitirse a la declaración del expolicía de hoy.

Denuncia un juicio paralelo

Según Cabrera, Villarejo sólo adelantó al magistrado que esos acontecimientos fueron "muy relevantes" y que "tiene especial interés" en explicarlo en sede judicial porque en los medios de comunicación se ha hecho una "interpretación muy simple" del caso del supuesto espionaje encargado por el BBVA.

El abogado aseguró que se está haciendo "un juicio paralelo" a su cliente y remarcó que éste quiere "contarlo todo" como una "necesidad de defensa" frente a las "filtraciones interesadas" con las que, aseguró, no tiene nada que ver.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0