París, 2 nov (EFECOM).- El grupo industrial francés Alstom ha presentado una demanda con carácter urgente ante el tribunal administrativo de París para que suspenda un contrato concedido por la compañía ferroviaria francesa SNCF a su competidor canadiense Bombardier para reemplazar los trenes de cercanías de París.
Según informó hoy un portavoz de la SNCF, Alstom solicita en su demanda la anulación del contrato con Bombardier.
La operación de renovación de los trenes de cercanías, los RER, de la región parisiense costará cerca de 4.000 millones de euros a la SNCF y al Sindicato de transportes de Ile de France (Stif).
De ese monto, 2.700 millones de euros han sido atribuidos al constructor ferroviario canadiense para compra de material nuevo.
La primera fase del contrato se refiere al suministro de 172 trenes, lo que supone el 20 por ciento de las unidades que circulan por la red de cercanías parisiense, por un importe global de 1.850 millones de euros, de los cuales 1.350 millones son para Bombardier.
Ese sustancioso contrato comporta además una opción de compra de 200 unidades complementarias, que deberían entregarse a partir de 2016.
En principio, Alstom debería poder recuperar una parte aún indeterminada de ese mercado como sub-contratante. EFECOM
cat/jj
Relacionados
- Alstom firma contrato de 900 millones euros planta carbón Polonia
- Economía/Empresas.- Alstom se adjudica un contrato de 700 milllones en Bulgaria
- Contrato de 700 millones de euros para Alstom en Bulgaria
- Alstom consigue un contrato por 560 millones de euros en EEUU
- Economía/Empresas.- Alstom se adjudica un contrato por 225 millones para la construcción del tranvía de Argel