Empresas y finanzas

Contrato de 700 millones de euros para Alstom en Bulgaria

París, 25 sep (EFECOM).- El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que acaba de conseguir un contrato de más de 700 millones de euros para la realización en Bulgaria de una central eléctrica alimentada con carbón para la compañía eléctrica estadounidense AES.

La planta de Maritza East 1, alimentada con lignito, tendrá una potencia de 670 megavatios y estará implantada cerca de la ciudad de Galabovo, al sureste de Bulgaria, explicó Alstom en un comunicado.

El grupo francés se encargará de la ingeniería, la construcción y la provisión -a través de su propia tecnología- de los principales equipamientos de la unidad de producción.

Maritza East 1, que debe entrar en servicio en 2009, estará equipada con calderas de carbón pulverizado que tendrán quemadores bajo-NOX, lo que según Alstom permitirá "reducir considerablemente la emisión de óxido de nitrógeno".

La empresa se felicitó de este contrato, por boca de su presidente del sector de la energía, Philippe Joubert, que consideró que Maritza East 1 supone "una nueva gran referencia para Alstom en el mercado de centrales de carbón, en fuerte crecimiento en Europa central y oriental". EFECOM

ac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky