SOFÍA, 25 (EUROPA PRESS)
Alstom se ha adjudicado un contrato por un valor de 700 millones de euros con las autoridades energéticas de Bulgaria para fabricar una planta de producción de energía de carbón ecológico, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La compañía francesa, junto con la norteamericana AES Corporation, serán las encargadas de llevar a cabo el proyecto, que contempla la construcción de una planta de energía a partir de carbón ecológico de 670 megavatios, situada en la ciudad de Galabovo.
Alstom suministrará una solución integrada de ingeniería, construcción y de equipos para la planta, llamada Maritza East 1. Las nuevas instalaciones alcanzarán niveles de emisión de gases contaminantes inferiores a los requeridos por la directiva comunitaria de plantas de combustión gracias al equipo de última generación proporcionado por la compañía francesa.
Maritza East 1 es el mayor proyecto búlgaro de energía a gran escala en veinte años, y se prevé que comience sus operaciones comerciales en 2009.
El presidente de la división de energía de Alstom, Philippe Joubert, se mostró muy satisfecho por la consecución del contrato: "Hoy en día, cuando el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una cuestión principal para nuestros clientes, la producción de energía limpia es una necesidad y un desafío tecnológico. Con este contrato, Alstom demuestra su capacidad única para enfrentar estos desafíos, en beneficio de sus clientes", afirmó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Skanska se adjudica un contrato de 64 millones para construir el estadio de los New York Yankees
- Telvent se adjudica un contrato de agua potable en Turquía
- Ferrovial se adjudica en UTE una contrato de construcción en puerto valenciano
- Ferrovial se adjudica un contrato de 12 millones en Valencia
- Abengoa: Endesa adjudica un contrato de 1,5 millones a Telvent