Empresas y finanzas

Metro de Madrid: todo lo que debe saber sobre la huelga de maquinistas de mañana

  • La Comunidad de Madrid establece unos servicios mínimos del 53%

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 53% en el servicio de trenes para la huelga convocada mañana, por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro.

Para la huelga convocada por el mismo sindicato el día 26 de enero la Comunidad ha establecido unos servicios mínimos del 61%, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los paros de mañana sábado se desarrollarán en las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Olímpico - Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda - Paco de Lucía) y 11, entre las 11 y las 12 horas. Sin embargo, los paros convocados para el siguiente sábado se producirán en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 (tramo Tres Olivos - Puerta del Sur) y 12, entre las 16 y las 17 horas.

La Comunidad de Madrid ha defendido que han dispuesto los servicios mínimos con el objetivo "de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

Durante estos días, la compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red. Metro de Madrid ha lamentado los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Este personal debe andar bien de dinero porque sino tanta huelga no tiene explicación. Hace falta ya una ley de huelga para limitar el abuso en todos estos servicios esenciales que, por otro lado, suelen estar bien remunerados y con trabajos estables.

Puntuación 6
#1
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Como estos están forrados de dinero ahora lo que quieren es que Marlasca les haga un trabajito...... tú ya sabes...

Puntuación 2
#2
Yo
A Favor
En Contra

¿Para cuándo los trenes sin conductor? Mucho más eficientes.

Puntuación 1
#3