Empresas y finanzas

Merlin se refuerza en Portugal: paga 112 millones por dos edificios de oficinas

  • Suma más de 100.000 metros cuadrados de oficinas en el país vecino

La socimi reina en España, Merlin Properties, se hace fuerte también en Portugal con la compra de dos edificios de oficinas en Lisboa por los que ha pagado 112,2 millones de euros.

Concretamente, la compañía que dirige Ismael Clemente  ha cerrado la adquisición de los inmuebles Art y TFM, en la dinámica zona de Parque das Nações (Expo), "lo que implica ampliar su cartera de oficinas en Lisboa por encima de los 100.000 metros cuadrados, consolidándose como uno de los líderes en el mercado", según lo explica la socimi.

Los activos, ubicados en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações, cuentan con 29.985 metros cuadrados de superficie bruta arrendable y "destacan por sus especificaciones técnicas de primer nivel y una altura libre de techos de 3 metros". 

Art es un complejo de tres edificios con una superficie bruta arrendable total de 22.150 metros cuadrados y amplias plantas que oscilan entre los 1.380 y los 3.190 metros cuadrados, además de 590 plazas de garaje. El activo se encuentra alquilado al 97% a compañías como BNP Paribas, Huawei, Sage y DHL.

Por su parte, TFM tiene una superficie bruta arrendable de 7.835 metros cuadrados y 294 plazas de garaje. Está 100% alquilado a compañías de servicios compartidos como Webhelp y Bold International.

Mercado en crecimiento

Mediante esta adquisición, Merlin Properties refuerza su compromiso con Portugal, donde el pasado verano cerró la compra de uno de los mayores centros comerciales del país vecino, tras el reciente anuncio del régimen SIGI, el equiparable a las socimis españolas o los REIT americanos.

"El año 2018 ha sido el ejercicio más activo de la última década en Portugal, con más de 200.000 metros cuadrados contratados, respaldados por datos macroeconómicos positivos, un atractivo régimen fiscal para la impatriación y mantenimiento del talento, un competitivo mercado laboral y una excelente calidad de vida, que está atrayendo una fuerte demanda de compañías multinacionales de servicios compartidos y call centers", explica la compañía.

Concretamente, "el mercado luso actualmente aloja más de 100 compañías de este tipo, con más de 50.000 empleados que proporcionan apoyo administrativo e informático, interno o externo, a clientes globales. BNP Paribas, Webhelp y Bold son un buen ejemplo de ello".

Merlin opera actualmente 8 edificios de oficinas en Lisboa, de los cuales 5, con cerca de 60.000 metros cuadrados, están ubicados en la zona de Parque das Nações y gozan de prácticamente plena ocupación.

El precio de adquisición representa una rentabilidad bruta del 5,4% sobre rentas pasantes (6,1 millones de euros) y apunta a un fuerte potencial de crecimiento, con una rentabilidad a niveles de mercado (ERV) del 6,2%.

En España, Merlin es la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, con una capitalización de aproximadamente 5.300 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0