Empresas y finanzas

La aseguradora MGS compra un inmueble en Madrid al Grupo Quirón

  • Destinará el edificio a una residencia de la tercera edad

El sector asegurador sigue apostando por el mercado inmobiliario como un valor refugio para sus inversiones, alcanzando aproximadamente más del 3,5 por ciento del total de sus carteras. La última en cerrar una operación ha sido la española MGS Seguros que se ha hecho con un edificio en Madrid.

Concretamente, la compañía aseguradora ha adquirido el inmueble ubicado en la Calle Eduardo Dato 9, en pleno barrio de Chamberí, hasta ahora propiedad del grupo hospitalario Quirónsalud.

El nuevo dueño del el edificio, que cuenta con una superficie total de 3.300 metros cuadrados, llevará a cabo un plan para reformar íntegramente el inmueble que se dedicará a proyectos vinculados con el cuidado de mayores.

"Esta operación continúa demostrando el alto interés inversor en este sector, dónde la necesidad de plazas nuevas es una realidad", apunta Pablo Callejo, director nacional de Alternative Investment de CBRE, que se ha encargado de asesorar la transacción.

En concreto, a pesar de que el segmento de las residencias para la tercera edad ha venido evolucionando positivamente en los últimos años, aún existe un déficit de unas 100.000 camas en España, lo que corrobora el desequilibrio entre la oferta y la demanda. "Para 2050 serán necesarias 400.000 camas adicionales por lo que podemos prever que en los próximos años se lleven a cabo operaciones corporativas relevantes en este sector", explican desde la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0