Empresas y finanzas

Habitat da el salto a Galicia con una torre de 17 plantas y 96 viviendas

  • La promotora de Bain invertirá 19 millones en este proyecto
Habitat El Mirador de Santander

Habitat sigue adelante con su plan de crecimiento y pone su primera grúa en Galicia. La promotora acaba de firmar la compra de su primer suelo en A Coruña, un terreno de 1.093 m2 de superficie y 10.500 m2 de edificabilidad, en el que construirá una nueva torre de 17 plantas de 96 viviendas.

Este proyecto supondrá, una vez finalizado, una inversión cercana a los 19 millones de euros y su comercialización arrancará en el primer trimestre de 2019.

La promoción se sitúa en la calle Aurelio Aguirre Galarraga, en pleno barrio de San Vicente de Elviña, situado a quince kilómetros del aeropuerto y a diez del centro de la capital coruñesa.

"Con el inicio de este nuevo proyecto urbanístico en A Coruña, Habitat inicia su presencia en Galicia, una zona con un alto grado de desarrollo urbanístico y que cuenta con un enorme potencial de crecimiento para los próximos años", subraya José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

Esta última adquisición se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que contempla una inversión de 500 millones de euros hasta 2021 y que situará a la firma con un ritmo de entregas de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

La promotora, participada al 51% por Bain Capital, cuenta con un balance totalmente saneado, ya que el fondo adquirió la deuda y ha dotado a la compañía de pulmón suficiente para llevar a cabo las compras con capital propio. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint