Empresas y finanzas

Unos 220.000 pasajeros podrían verse afectados por la huelga del personal de seguridad en varios aeropuertos de Alemania

  • Frankfurt, Hannover, Bremen, Hamburgo, Munich, Leipzig, Dresde y Efurt

Miles de pasajeros se verán afectados este martes por la cancelación de cientos de vuelos en Alemania ante una reanudación de la huelga por parte del personal de seguridad en los aeropuertos de Frankfurt, Hannover, Bremen, Hamburgo, Munich, Leipzig, Dresde y Efurt.

El sindicato alemán Ver.di anunció el pasado viernes que la huelga se convocaría para el aeropuerto de Frankfurt, sin descartar que pudiera extenderse a otros aeropuertos, tal y como ha confirmado este lunes, tras no haber recibido ninguna "oferta negociable" por parte de la patronal, la Asociación Federal de Compañías de Seguridad de la Aviación (BDLS, por sus siglas en alemán).

Las huelgas se realizarán durante todo el día, pero con horas diferentes por regiones. El sindicato ha señalado que se espera que los paros produzcan restricciones "muy severas" en el tráfico aéreo".

La asociación aeroportuaria ADV ha alertado de que la huelga parece tener como objetivo "paralizar" los vuelos, lo que afectará a unos 220.000 pasajeros.

Reclaman mejoras salariales

Los trabajadores de seguridad de los aeropuertos ya han participado en otras dos jornadas de huelga los pasados 7 y 10 de enero, la primera de ellas en Schönefeld y Tegel, que provocó la cancelación del 8% de los vuelos, y la segunda en Düsseldorf, Colonia-Bonn y Sttutgart, con más de 600 vuelos cancelados.

El sindicato solicita que se aumente el salario bruto de los trabajadores de seguridad hasta los 20 euros, de los 17,12 que cobran por el momento.

Los representantes sindicales han comunicado en varias ocasiones que están dispuestos a negociar hasta conseguir una buena oferta, aunque por el momento están "decepcionados con la actitud de los empleadores", que no valoran "los suficiente su trabajo".

Ver.di y BDLS se han reunido para negociar en cuatro ocasiones, la última entre el 20 y el 21 de diciembre, aunque por el momento solo han conseguido una oferta de aumento salarial de 0,40 euros por hora. La próxima reunión se celebrará el 23 de enero y el sindicato ha advertido de que si no recibe una oferta "adecuada" seguirán convocando huelgas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad