Madrid, 2 nov (EFECOM).- La compañía aérea British Airways restringirá la cantidad de líquidos que los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano a partir del 6 de noviembre, en función de la regulación desarrollada por la Unión Europea, informó la aerolínea.
La nueva normativa, que tiene como objetivo homogeneizar la política de seguridad aérea en todos los países de la Unión Europea, permite que los pasajeros lleven, aparte del equipaje de mano, una bolsa de plástico de 20x20 centímetros o de un litro de capacidad con los líquidos, geles y pastas, cuyos recipientes no deben superar los 100 mililitros.
Los viajeros deberán empaquetar la bolsa de plástico y los equipos electrónicos con los que vayan a viajar para que puedan ser revisados con rayos X.
Una vez lleguen al control de seguridad del aeropuerto deberán quitarse las prendas de abrigo y el cinturón, así como vaciar los bolsillos. EFECOM
lasp/lgp/jj
Relacionados
- Límites a líquidos en equipaje de mano, en vigor el 6 noviembre
- Pasajeros EEUU y Puerto Rico pueden llevar líquidos equipaje mano
- Economía/Turismo.- La UE limitará la cantidad de líquidos que pueden llevar los pasajeros aéreos en su equipaje de mano
- Economía/Turismo.- La UE aplaza la decisión de si prohíbe los líquidos en el equipaje de mano de los pasajeros aéreos
- Economía/Transportes.- La UE estudia hoy si prohíbe a los pasajeros aéreos llevar líquidos en su equipaje de mano