Empresas y finanzas

El grupo de restauración Cappuccino sale en busca de un comprador

  • Potenciales inversores están analizando entrar en la firma 'premium'

Continúan los movimientos en el sector de la restauración. El último en salir al mercado en busca de comprador ha sido el Grupo Cappuccino, un conglomerado de cafeterías y restaurantes premium, tal y como han explicado fuentes de mercado a elEconomista.

Fundado hace casi tres décadas en Mallorca, el Grupo Cappuccino cuenta con 19 establecimientos ubicados en zonas emblemáticas de Mallorca, Ibiza, Madrid, Valencia, Marbella, Gstaad (un conocido destino turístico invernal) y Jeddah (Arabia Saudí). Con unas ventas superiores a 50 millones de euros, el grupo cuenta con dos conceptos diferentes: por un lado, el negocio de cafeterías y, por otro, el de restaurantes de comida japonesa.

Para coordinar este proceso, este grupo de restauración ha mandatado a Arcano -que rechazó hacer comentarios al respecto-. Según las fuentes consultadas, esta compañía ya ha contactado con varios potenciales inversores -especialmente fondos de capital privado- y la transacción se podría cerrar durante los próximos meses.

El 'boom' del sector

Esta operación surge en pleno boom de la industria de la restauración, donde un buen número de inversores buscan oportunidades ante la atomización existente y la alta liquidez del mercado. Los primeros en dar la campanada fueron los dueños del grupo del Ten con Ten, que vendieron el 40 por ciento de la cadena por 70 millones de euros a Dogus, el antiguo socio de BBVA en Turquía en 2016.

En el mismo año, ProA Capital compró el 30 por ciento que ostentaba la histórica participación de Goldman Sachs en el Grupo Vips, que ha vendido recientemente al Grupo Zena.

En 2017, la operación estrella fue en un segmento más low cost. Los restaurantes Lateral -que cuentan con ocho establecimientos, siete en Madrid y uno en Barcelona- acabaron en manos del fondo británico BlueGem.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.