Empresas y finanzas

El Gobierno dispara un 40% el gasto en infraestructuras en 2019

  • Las Cuentas elevan al 18% la inversión en Cataluña: guiño a ERC y PDeCAT

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 contempla un gasto en infraestructuras de 7.572 millones de euros, lo que supone un incremento del 39,9% con respecto a las cuentas de 2018 (5.411 millones).

El peso de la partida destinada a la obra pública en el conjunto del gasto se eleva hasta el 2,1%, seis décimas más del 1,5% que representaba el año pasado.

A falta de conocer el detalle de las cuentas, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha adelantado su propósito de incrementar de forma significativa el gasto en los servicios ferroviarios de Cercanías y convencionales que, según denuncia, han estado discriminados frente a la alta velocidad en los últimos años.

También se ha hecho público ya el compromiso del Gobierno de que la inversión en infraestructuras en Cataluña alcance el 18% del total, en línea con su peso en el PIB, algo que está recogido en el Estatuto y que no se ha cumplido en los últimos ejercicios. 

En la misma línea, el Ministerio de Fomento incrementa también con fuerza el gasto en políticas de vivienda, que pasa de 481 a 679 millones, un 41% más.

Por otro lado, las subvenciones al transporte se incrementan un 13,1%, pasando de 2.149 millones en 2018 a 2.430 millones en 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Grrrr
A Favor
En Contra

Pues ya era hora. Aunque hay algo que me dice que las infraestructuras se van a Cataluña y País Vasco. El resto del país a ver cómo viaja el Gorrón a nuestra costa.

Puntuación 10
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Se está calificando como un premio para Catalunya, lo que durante años ha sido incumplimiento de la ley. ¿ Porque deben confiar los catalanes en las promesas del gobierno central, después de ser engañados durante décadas?

Puntuación -2
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Elecciones.

Puntuación 15
#3
jose manuel
A Favor
En Contra

Pues espero que cuando haya elecciones, ni se te ocurra venir a pedir el voto a mi ciudad, pídeselo en exclusiva a los catalanes. Malnacido.

Puntuación 10
#4
JR
A Favor
En Contra

Vergonzoso, como siempre al que más llora se le premia. Siempre pagan los más pobres para satisfacer a los más insolidarios y ricos; por qué se denominan progresistas, si son lo más conservador que existe.

Puntuación 4
#5
JMS
A Favor
En Contra

Sr. Sánchez: No es mejor dimitir que regalarles español? Claro... Como usted no lo pones que lo ponemos los españoles...Pues eso.., QUE NOS jod...N

Puntuación 0
#6