Empresas y finanzas

Ibercaja ficha a Morgan Stanley y JP Morgan para su salida a bolsa

Foto: Archivo

Ibercaja ha fichado como coordinadores de su salida a bolsa a Morgan Stanley y JPMorgan en el marco de su plan para cotizar antes de finales de 2020, según publicó el jueves Bloomberg. La entidad financiera ya había contratado en 2018 a Rothschild como asesor global de la operación.

El banco quiere que la fundación, la antigua caja de ahorros, baje del 50% del capital, como requiere el Banco de España y el BCE. La normativa incluso abre la puerta a que el supervisor requiera un porcentaje inferior si éste le permite el control.

La Fundación Bancaria Ibercaja controla ahora el 87,8%. De entrada, la salida a bolsa sería a través una oferta de acciones existentes (OPV) por el 35%, que podría combinarse con una ampliación de capital (OPS).

La entidad intentará en la ventana de esta primavera llevar a cabo el debut, aunque no descarta aplazarlo a otoño o, incluso, el próximo ejercicio si las condiciones del mercado no lo permiten. No está dispuesta a aceptar un descuento bajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.