Empresas y finanzas

Cinco claves para escoger el traje perfecto ahora en Rebajas

A estas alturas, todos sabemos que las rebajas ya han llegado a El Corte Inglés. Se extenderán hasta el 28 de febrero y es una ocasión única para renovar esas prendas del armario que han quedado más obsoletas, así como para hacerse con esas prendas básicas que vas a utilizar durante casi todo el año. Es el caso de los trajes, una prenda imprescindible tanto para usar en el entorno de trabajo como en eventos de carácter más formal. Por tanto, qué mejor que aprovechar esta época del año para hacerse con diseños atemporales que nunca pasan de moda y de buena calidad, con el objetivo de que sean de lo más duraderos.

De la mano de El Corte Inglés y con el propósito de guiarte en tu compra del traje perfecto te contamos las claves que tendrás que tener en cuenta. Materiales, estampados, forma, etcétera. ¡No se te puede escapar ningún detalle!

El corte y los botones

A la hora de elegir la forma del traje, se puede escoger entre diferentes patrones o cortes. El denominado regular es el mayoritario, pues es un poco más amplio que el slim -más ajustado a la silueta- y por tanto aporta comodidad y elegancia, siendo ideal para todo tipo de cuerpos.

En cuanto al cierre de la chaqueta; está claro que la clásica opción de los dos botones nunca falla, pues resulta muy favorecedor. También es cierto que la blazer cruzada es una tendencia fuerte esta temporada; da un toque de distinción y funciona tanto con corbata como sin ella. Para eventos menos formales, los diseñadores han demostrado que este tipo de chaqueta también se puede combinar con polos o incluso camisetas.

Chaqueta de traje de hombre Black Emidio Tucci slim príncipe de gales gris y cierre cruzado. Comprar aquí.

La versatilidad de la lana

Hay una regla básica a la hora de escoger el material de nuestro traje. ¿En qué época del año lo voy a usar mayoritariamente? Lo ideal sería tener, por lo menos, uno para la temporada otoño-invierno y otro para primavera-verano. Aunque la lana es un tejido de lo más versátil, lo cierto es que suele funcionar mejor en días de temperaturas frías. La franela y la pana también son tejidos propios de los días invernales. Por otra parte, el hilo fino de la lana fría convierten a los trajes de este material en una opción perfecta para el entretiempo, donde las temperaturas no son tan extremas.

Traje de lana de hombre Tommy Tailored slim de rayas gris. Comprar aquí.

Una vez que llegue la primavera, el algodón es el gran aliado del hombre gracias a su frescura. En verano, para looks más informales se puede optar también por el traje de lino; ligero a la par que elegante.

El azul: un acierto

El azul es el color clásico por excelencia a la hora de elegir un traje. Su versatilidad hace que nunca falle. En cuanto a su tonalidad; el azul marino es ideal para los días de invierno, mientras que los azules más claros empiezan a salir a la calle en primavera. También se puede seguir la siguiente regla: los claros para el día y los oscuros para la noche. El traje azul, combinado con una camisa blanca y una corbata de rayas no sólo es perfecto para ir al trabajo, sino también a bodas y otros eventos formales. Además, muchos diseñadores proponen combinarlo con deportivas blancas de estilo retro y jersey de cuello alto en tonos oscuros; alternativa desenfadada para los hombres más atrevidos.

Traje de hombre Dustin classic pata de gallo azul. Comprar aquí

El gris es otra opción también siempre acertada a la hora de escoger el color de un traje -mejor gris marengo- y el negro, por su parte, es mejor reservarlo para eventos nocturnos. También muy recomendado en esmoquin.

Otro de los colores por el que conviene apostar es el verde caqui, oliva. Y es que las pasarelas de los mejores diseñadores internacionales nos han demostrado que este tono es una tendencia que ha llegado para quedarse. Prueba a llevarlo en total look. ¡Estarás a la última!

El estampado de la temporada

Si hay un diseño para los trajes que pisa fuerte esta temporada es la denominada raya diplomática. Es un clásico que ha vuelto a cobrar una fuerza notable; ideal para cualquier gentleman que se precie. Este tipo de traje, mejor para eventos de día, estiliza la silueta y camisas blancas o azules nunca falla. En cuanto a corbata, ¿qué tal con un tono granate? También se puede optar por prescindir de la corbata; ofrece un aspecto más desenfadado pero sin perder la elegancia.

Traje de hombre Emidio Tucci classic de raya diplomática gris. Comprar aquí

También puedes apostar por otros estampados clásicos como el pata de gallo -ideal con camisas de colores claros-, el siempre elegante príncipe de gales -con camisas blancas o azules suaves- o el denominado ojo de perdiz, mejor en color gris.

Acertar en los detalles

No cabe duda de que la buena elección de los complementos puede ser clave para la construcción de un look perfecto. Un hombre que se preocupa por los detalles siempre va a dar una buena impresión; y para ello conviene fijarse, por ejemplo, en la elección de los gemelos. Desde los más originales hasta los más clásicos; los puedes ver aquí.

Por otra parte, los estampados en tirantes o corbatas pueden dar un toque de alegría a los outfits más clásicos. Ahora bien, menos es más; siempre con camisas lisas. Puedes ver camisas aquí. Los tirantes pueden ser, sin duda, una alternativa colorida y divertida a los clásicos cinturones. Puedes ver tirantes aquí. La corbata, mejor si es de seda; prenda básica para un hombre elegante. No olvides, además, combinarla con un pañuelo de idéntico diseño o añadir un pañuelo blanco sencillo. ¡Nunca falla! Puedes ver corbatas aquí. La pajarita, por su parte es ideal para eventos nocturnos y con un aire más festivo. Ver pajaritas aquí.

Pajarita de seda azul estampado caballos a contraste de Emidio Tucci. Comprar aquí

Un look completo por menos de 250 euros

Una vez que ya se conocen estas claves básicas para la elección del traje, sólo queda disfrutar buscando las mejores combinaciones. Lograr un outfit de lo más elegante no requiere siempre de un gran desembolso económico. Así lo demuestran las rebajas de El Corte Inglés. A continuación proponemos un look completo capaz de adaptarse a todo tipo de complexión masculina. ¡Y de lo más versátil! Además, gracias a los descuentos, se puede conseguir por poco más de 240 euros.

Este traje de hombre de Emidio Tucci classic de puntillé azul (149,50 euros) que puede ver aquí sería la prenda principal de nuestra propuesta. Confeccionado en 100 por cien lana te vale para todo el año y su americana recta y pantalón holgado ofrece comodidad a la par que elegancia. Combina a la perfección con una camisa lisa blanca como la que propone Easy Wear (19,99 euros). Como complemento, qué mejor que este de corbata y pañuelo (13,99 euros) y este cinturón reversible (18,19 euros); ambos de Fórmula Joven. Para finalizar, unos zapatos de vestir con cordones, nunca fallan (39,99 euros).

No lo olvides, puedes encontrar muchas más ofertas en El Corte Inglés. ¡Aprovecha la oportunidad!

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aí²o nn npi
A Favor
En Contra

Trajes de El Corte Inglés. Especialidad: dejar los bajos de los pantalones largos como fuelles.

Y por más que el cliente pida otra cosa, el dependiente antediluviano los seguirá dejando largos porque a él le gustan así (o porque no concibe otra cosa).

Puntuación 1
#1