Empresas y finanzas

Josep Piqué renuncia al consejo de Aena

El exministro Josep Piqué.

El exministro en el Gobierno de José María Aznar ha renunciado a su asiento dentro del consejo de administración de Aena. Según comunicó ayer la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su dimisión se debe a "la asunción de nuevas responsabilidades profesionales que limitan el tiempo disponible para ejercer los cargos que tiene en la compañía con la dedicación adecuada".

Piqué, que hasta junio de 2016 ejerció como consejero delegado de OHL, fue nombrado miembro del consejo de Aena, con carácter independiente, en octubre de 2017.

Su salida se produce después de que la compañía que preside Maurici Lucena solicitara hace dos meses un informe sobre la compatibilidad en el cargo del exministro, después de que se publicara su implicación en el proyecto de construcción de un segundo aeropuerto comercial en las afueras de Madrid. Piqué dejó dejó de ser presidente de la promotora Air Madrid City Sur, pero mantiene una participación indirecta a través de Aviation Pasiphae. En concreto, Piqué controla el 25% del capital de esta sociedad, que a su vez ostenta el 31,8% del capital de Air City Madrid Sur. Es decir, su posición indirecta es del 7,95%.

Piqué es en la actualidad consejero de Abengoa, Alantra, Seat y Volkswagen Navarra y es además presidente de ITP Aero.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cum.fraude
A Favor
En Contra

Egspecialista en hundir empresas en bolsa: Ercros, Vértice360..

Puntuación 0
#1