Empresas y finanzas

CaixaBank y sindicatos se reunirán el 10 de enero para negociar un posible ERE

  • La entidad reducir a 3.640 su red de oficinas hasta 2021
Vista de CaixaBank | EE

Los representantes de los trabajadores han comunicado que la entidad les ha convocado para el jueves de la semana que viene para comenzar las negociaciones al respecto de un posible nuevo expediente de regulación de empleo.

Según el comunicado hecho público por la UGT, la intención de CaixaBank es proponer varias medidas, que englobarían tanto una posible reducción de plantilla, como ciertos cambios en las condiciones laborales y posible modificación del lugar de trabajo.

La compañía siempre se ha mostrado abierta a negociar con los sindicatos, y en esta línea ya se pronunció el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, durante la presentación del plan estratégico el pasado mes de noviembre. Así, el ejecutivo, que reconoció que la medida de reducción de red presentada en su plan estratégico podría conllevar un nuevo recorte de plantilla, no pudo precisar el impacto que podría tener para el conjunto del empleo del banco; y dejó todo abierto a las negociaciones que mantuviera con los sindicatos.

Reorganización de red

Durante la presentación de su plan estratégico a tres años, CaixaBank adelantó que uno de sus objetivos era transformar la red, lo que conllevaría cierres de oficinas. De los 4.461 centros en 2018, pasará a 3.640 en 2021.

Este recorte se centrará en los núcleos urbanos -no afectará a la red de AgroBank, que da servicio en áreas rurales-, donde impulsará su modelo Store. CaixaBank espera alcanzar una red de 600 oficinas de este tipo, frente a las 285 de 2018; un modelo un 21% más productivo que el tradicional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky